Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Agricultura
Noticias EHNE
ACTUALIDAD AGRICULTURA
La vendimia viene adelantada.

Este mes se realizarán las inspecciones a los Alojamientos

El Área de Temporerismo de UAGA ha analizado la situación de la próxima campaña de vendimia, estableciendo los requisitos que regirán la contratación de personal a través del Programa de Temporerismo de UAGA. La vendimia de este año vendrá marcada, al igual que el año anterior, por un adelanto significativo en cuanto a la fecha de recolección y en líneas generales, con una buena cantidad de uva.

Desde UAGA recordamos que cualquier explotación agraria interesada en participar en el Programa de Temporerismo, tanto para la próxima vendimia como para patata, puede inscribirse hasta el 14 de agosto.

UAGA además ha comenzado a realizar visitas a los propietarios de los alojamientos destinados a personas temporeras, con el objetivo de actualizar los datos, revisar que cada alojamiento cumple con los requisitos fundamentales o ver si es necesario renovar algún espacio. En este caso, se podría solicitar las ayudas de Gobierno Vasco destinadas a este objeto y que se encuentran en plazo. Antes de cada visita se llamará a los dueños de los alojamientos para concertar la cita. Se sacarán fotos del mismo y se renovará el compromiso de participación en el proyecto.