Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Política agraria
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Política Agraria

El Consejo de Ministros ha aprobado este mes un decreto ley para el sector agroganadero en el que aprueba la ampliación del plazo para presentar la solicitud de la PAC hasta el 30 de junio, modificando el calendario anterior y tras las solicitudes persistentes de COAG.

Por tanto los agricultores y ganaderos podrán modificar sus solicitudes PAC hasta el 30 de junio (modificar o incluir nuevas intervenciones de pagos directos o de desarrollo rural, añadir parcelas o derechos de pago). En aquellos casos en los que se haya comunicado al solicitante alguna incidencia derivada de los controles por monitorización, la fecha límite para adaptar las parcelas en función de esos resultados se amplía hasta el 8 de septiembre.

Por otro lado, desde UAGA y COAG se sigue trabajando con el Ministerio, y Gobierno Vasco para que se establezcan medidas excepcionales como consecuencia de la sequía, en la gestión, seguimiento y control de la PAC, y que haya la mayor flexibilidad posible.

Por su parte, el FEGA, ha publicado esta semana un folleto informativo sobre las solicitudes de la PAC. Uno de los puntos importantes que recuerda es la necesidad de comprobar los datos del SigPAC de tus recintos y de las nuevas capas, para verificar que son correctos.