Constituyeron la oferta 37 stands, que en su mayoría agotaron existencias, y el programa contó con una treintena de actividades
- Jende asko bildu zen, eta agerian geratu zen postu askok beren izakinak agortu zituztela
La feria contó con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jose Mari Aierdi, así como del director general de Desarrollo Rural, Rubén Goñi, y el alcalde de Noain, Sebastián Marco. Coincidiendo con el inicio de la feria, se llevó a cabo una visita guiada con diferentes partidos parlamentarios -estuvieron el PSN, EH Bildu y Geroa Bai- para presentar los retos del sector.
La IX edición de la Feria Navarra Ecológica, que se celebró entre los días 13 y 15 de septiembre en el Parque de los Sentidos de Noain, registró un récord de afluencia de público y desarrolló a lo largo de todo ese fin de semana una treintena de actividades enfocadas a poner en valor los productos ecológicos. Según el CPAEN, fueron miles los visitantes que se acercaron hasta este evento, la mayoría de Navarra, pero también de otras comunidades autónomas limítrofes, lo que permite la consolidación de esta feria.
Para hacerse una idea de la importante presencia de consumidores ecológicos, buena parte de dichos puestos agotaron existencias antes de la conclusión de esta IX edición, a la que sin duda ayudó la buena climatología reinante. En ella, el producto local y de temporada fue el gran protagonista, además de toda una serie de talleres, entre los que destacaron, por su participación, el de pomadas ecológicas, yoga familiar con desayuno, cestería o catas a dos manos con la presencia de las personas productoras.
También se pudieron degustar alimentos ecológicos en el espacio gastronómico gestionado por Geltoki y los más txikis disfrutaron de la TxikiEkoZona, donde hubo hinchables, juegos, talleres, catas infantiles y cuentacuentos para concienciarles sobre la importancia de unos buenos hábitos alimentarios.
El buen sabor de boca que ha dejado este certamen sirve a los organizadores para comenzar a afrontar los preparativos de cara a la próxima edición, que será única al cumplirse la edición número diez, por lo que ya se ha anunciado que la programación del año que viene tendrá un carácter muy especial