Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Agricultura
Noticias EHNE
ACTUALIDAD AGRICULTURA

UAGA ha puesto en marcha dos nuevos proyectos de innovación que va a liderar. Se enmarcan en la convocatoria de 2021 del Programa de Cooperación del Gobierno Vasco que impulsa la cooperación entre distintos agentes del sector para avanzar en la competitividad del medio rural a través de la innovación y se integran en el PDR 2015-2020.

NEKADI-GO El proyecto de cooperación NEKADI-GO se centra en fomentar el uso de herramientas de agricultura de precisión mediante la creación de una plataforma de colaboración e intercambio de información en cultivos extensivos. Para ello, se llevarán a cabo pruebas piloto de integración de herramientas ya disponibles que permitan optimizar la aplicación de fertilizantes y fitosanitarios, y la mejora de la eficiencia del riego. Junto con UAGA, en el proyecto participan NEIKER, UDAPA S. COOP., GARLAN S. COOP., HAZI Fundazioa y dos explotaciones afiliadas a UAGA. Desde UAGA vamos a crear un grupo de difusión sobre las herramientas de agricultura de precisión. Si quieres mantenerte informado, contacta con nosotros.

ROTAGRO Por otra parte, el proyecto ROTAGRO tiene el propósito de diversificar las rotaciones de cultivo en las explotaciones alavesas introduciendo cultivos de valor añadido, que aprovechen todo el potencial de las explotaciones y se enmarquen dentro de los nuevos retos de la PAC y la demanda del mercado. En el proyecto participan junto con UAGA agentes y profesionales de la cadena de valor de los productos agroalimentarios, entre los que se encuentra AGA S. Coop., NEIKER, Basque Culinary Center Fundazioa y el restaurante AMA de Tolosa.