Por primera vez en mucho tiempo, la variedad Garnacha ha superado a la Tempranillo
- Ha sido una campaña histórica, al adelantarse la vendimia una semana y en la que ha habido ausencia de precipitaciones
La vendimia de la Denominación Origen Navarra ha repetido volumen con respecto a la campaña del año pasado. Al igual que en 2021, se han recogido un total de 60 millones de kilos de uva en un sector que, como otros, se encuentra a expensas de una situación mundial inestable.
1750 viticultores y 85 bodegas han recolectado una superficie de 10.000 hectáreas, en una vendimia que se ha desarrollado en buenas condiciones y con ausencia de precipitaciones a la hora de recoger el fruto en perfecto estado para elaborar los futuros caldos acogidos a dicha DO.
Importante sector
En el acto para celebrar el fin de la vendimia, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, destacó el “buen hacer de viticultores, enólogos y bodegas en un sector tan importante socioeconómicamente para Navarra como es el vitivinícola, que debe seguir trabajando en medidas de adaptación a la nueva realidad climática para ser más resiliente”.

