La Diputación de Álava ha aprobado la convocatoria de ayudas al mantenimiento del viñedo viejo para el año 2022, cuyo objetivo es impulsar y fomentar el mantenimiento y conservación de los viñedos con historia en el territorio, y favorecer las producciones de calidad.
El plazo para solicitar las ayudas estará abierto desde el día 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2022, ambos inclusive. Se establece un importe máximo de la ayuda por explotación agraria de 4.000 euros. Hay que tener en cuenta la necesidad de presentación telemática por parte de las personas jurídicas. También se ha aprobado la puesta en marcha de la convocatoria 2022 de las ayudas destinadas a la contratación de seguros en viñedo. Podrá contratarse cualquier seguro dentro de las líneas y módulos recogidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados vigente el año 2021.
Los interesados tendrán hasta el 30 de junio para acceder a la convocatoria. En 2020 esta medida alcanzó a 382 beneficiarios, que aseguraron un total de 5.960 hectáreas.