Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Herria
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Herria

Elecciones al Comité Ejecutivo de UAGA 2023-2027

Tras cuatro años de gestión de UAGA por el actual Comité Ejecutivo, presidido por Javier Torre, 2023 es un año de elecciones al Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años, 2023-2027.

El proceso de recepción de candidaturas finalizó el 16 de febrero, habiendo recibido 2 candidaturas que se ratificaron en la Junta Provincial del mismo día 16 de febrero, y son las siguientes:

También se ha constituido el Comité Electoral, que tiene como función definir la sistemática de la votación y velar por el buen funcionamiento de la misma, y que está integrado por una persona de cada candidatura, Edurne Basterra y Javier Briñas, por un miembro de la Comisión de Garantía Estaturaria de UAGA, por la asesora jurídica de UAGA y por un secretario.

En las Asambleas Comarcales previas a la Asamblea General del 19 de marzo, las candidaturas podrán presentar su programa de manera independiente. Cada candidatura dispone de 15 minutos para presentar su programa y de otros 15 minutos para un debate posterior. En la Asamblea General del 19 de marzo, cada candidatura dispondrá de 15 minutos para presentar su programa, determinándose por sorteo el orden de intervención.

Tras la intervención de las dos candidaturas, se procederá a la votación, de manera que la que más votos obtenga será la elegida para el próximo Comité Ejecutivo.

Esperamos que puedas asistir tanto a las Asambleas Comarcales como a la Asamblea General.

TU PARTICIPACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA DECIDIR EL FUTURO DEL SECTOR.