UAGA, junto con diferentes organizaciones y plataformas sociales y vecinales, ha convocado para el próximo sábado 26 de octubre una manifestación en Vitoria para mostrar la oposición de la sociedad a los macroproyectos que están poniendo en riesgo nuestro Territorio y dejar claro que Álava no está en venta.
El jueves realizamos una rueda de prensa para informar de la convocatoria de la manifestación, que partirá a las 6 de la tarde de la plaza Bilbao, hasta llegar a la plaza de los Fueros. Queremos demostrar a instituciones y responsables políticos que somos mayoría quienes defendemos el territorio, nuestros pueblos y la vida en el medio rural.
Con esta manifestación EXIGIMOS:
- que se paralicen todos los macroproyectos, tanto los recientemente presentados como los que cuentan con una tramitación más avanzada.
- que se evite la depredación del territorio por las grandes empresas y que la Administración proceda con la imprescindible planificación y ordenación del territorio, para que nosotras y nuestras generaciones futuras no veamos nuestro territorio convertido en una mar de placas solares, molinos eólicos y hormigón.
- que el Gobierno Vasco y la Diputación de Álava dejen de especular con nuestro territorio y que hagan una apuesta clara en su defensa; queremos seguir viviendo en Álava.
- que cesen en sus prácticas de opacidad y transmitan toda la información a los diferentes agentes sociales y a la sociedad en su conjunto.
Os esperamos el próximo sábado, 26 de octubre, en Vitoria. ¡Nuestro futuro está en juego! ¡Participa!