1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Herria
Berriak EHNE
AZKENAK HERRIA
Todos los talleres contaron con una importante participación

El incremento de la participación se dejó notar en las existencias de los puestos, casi agotadas el último día

Miles de visitantes se dieron cita en la VII Feria Navarra Ecológica, que se desarrolló entre los días 16 y 18 de septiembre en el Parque de los Sentidos de Noain, una afluencia que se ha visto incrementada con respecto a anteriores ediciones y que se reflejó en la venta de productos ecológicos, dado que algunos puestos estuvieron cerca de agotar existencias en el último día del evento.

La novedad de este año fue la celebración de una mesa redonda sobre el futuro de la agricultura ecológica y la transición agroecológica, en la que participaron Ester Montero (Arrea), Arrate Corres (Subbética), David Ruiz (Hazialdeko) y Thomas Erguy (Biharko Lurraren Elkarte). A su finalización, se generó un enriquecedor debate sobre la colaboración y la estructuración del sector ecológico.

Esta edición contó con la presencia de 30 empresas expositoras -7 de ellas de fuera de Nafarroa-, todos los talleres colgaron el cartel de “completo”, las catas a dos manos organizadas por Geltoki contaron con una gran aceptación, y hubo degustaciones gastronómicas y exposición de ganadería.