UAGA recomienda revisar los recintos en la aplicación SIGPAC
Con la entrada en vigor de la nueva PAC el año pasado, para el cumplimiento de la BCAM 4 sobre creación de franjas de protección en los márgenes de los cursos de agua, hay que respetar una franja mínima de cinco metros con respecto al cauce del río en los casos que se han establecido. UAGA, ya el pasado año, realizó alegaciones para solicitar la revisión de varios casos en las zonas de Asteguieta, Lopidana, Yurre y Escota por no ser cauces de agua, que finalmente fueron aceptados y modificados por los servicios técnicos de Diputación.
Este año hemos vuelto a recibir alguna reclamación sobre esta cuestión por parte de los agricultores, y hemos vuelto a elaborar alegaciones desde UAGA que el agricultor debe de registrar en su OCA correspondiente.
Para otros casos, recomendamos revisar los recintos en el visor SIGPAC para comprobar las parcelas afectadas por la “franja de protección”. En el caso de que encuentres alguna incidencia, puedes trasladarnos la información para poder revisarlo y realizar las alegaciones pertinentes.
Se pueden presentar alegaciones.