Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Agricultura
Noticias EHNE
ACTUALIDAD AGRICULTURA

El Gobierno Vasco ha publicado una Orden por la que se declaran dos nuevas áreas como zonas vulnerables para la protección de las aguas contra la contaminación producida por nitratos procedente de fuentes agrarias. Se trata de las áreas denominadas sector Zambrana, de la masa de agua subterránea Aluvial de Miranda, y el sector Leziñana de la masa de agua subterránea Sinclinal de Treviño.

La declaración de zona vulnerable conlleva el cumplimiento de una serie de restricciones a la hora del abonado en cada cultivo teniendo en cuenta además el cultivo en la campaña anterior en dicha parcela. Dichas condiciones se definen en el Plan de Actuación de zonas vulnerables. Por tanto, para la próxima campaña de siembras y cultivos será de aplicación en ambas áreas el Plan de Actuación de zonas vulnerables.

La orden también amplia la zona vulnerable Sector Occidental-Foronda I y II de la Unidad Hidrogeológica Vitoria- Gasteiz, que pasa a denominarse Sector Occidental de la masa de agua subterránea Aluvial de Vitoria.