Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Agricultura
Noticias EHNE
ACTUALIDAD AGRICULTURA

Se han entregado 4.025 toneladas, con un rendimiento medio deSe han entregado 4.025 toneladas, con un rendimiento medio de46,1 toneladas por hectárea.

El colectivo de maíz de UAGA, integradopor 14 explotaciones agrícolasy 16 ganaderas, terminó la semanapasada la campaña de cosecha demaíz iniciada el 10 de septiembre. Laejecución ha sido compleja debido alas fuertes lluvias de finales de septiembrey principios de octubre, quehan obligado a realizar varios parosen la cosecha para conseguir buenascondiciones de trabajo en las parcelas.Se ha obtenido un rendimientomedio significativamente menor alobtenido el año pasado, situándosesobre las 46,1 toneladas/ha.

En la época de siembra se dieronvarios fenómenos tormentosos queoriginaron dificultades de nascenciadel cultivo, pérdida de plantas porhectárea en varias parcelas y unretraso en la fecha de siembra enotros casos. Además, las escasas lluviasde verano han propiciado que eldesarrollo vegetativo del cultivofuese menor que en 2019. Por ello, losrendimientos han sido muy heterogéneos,principalmente en funciónde la fecha y las condiciones inicialesde desarrollo del cultivo.

Se han entregado 4.025 toneladas,con una materia seca media de29,60%, un valor similar al del añopasado. A pesar de las dificultadespor las inclemencias meteorológicasdurante la cosecha, el colectivo hasido capaz de ajustarse a los rendimientosde producción, demostrandola flexibilidad del sistema paraadaptarse a la situación de cada campaña.