Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Agricultura
Noticias EHNE
ACTUALIDAD AGRICULTURA

El proyecto de innovación VITISOS va a utilizar la técnica de confusión sexual para su control UAGA lidera el proyecto de innovación VITISOS para el fomento de una viticultura medioambientalmente sostenible en Rioja Alavesa. Entre las tareas desarrolladas, se encuentra el fomento de técnicas de confusión sexual para el control de la polilla de racimo (Lobesia botrana).

Durante 2020 se ha elaborado un registro de viticultores y bodegas con las que se utilizará esta metodología en la próxima primavera en un área de 32 hectáreas de viñedo, con la idea de fomentar el uso de esta técnica frente al uso de insecticidas convencionales. Además, se ha completado una red de personas voluntarias que han instalado trampas de monitorización de la polilla para conseguir una red que abarque toda Rioja Alavesa.

Por su parte, Diputación ha puesto en marcha una iniciativa para establecer un grupo de interesados en la lucha contra la polilla del racimo mediante técnicas de confusión sexual. Si quieres formar parte de esta iniciativa puedes contactar con UAGA.