Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Agricultura
Noticias EHNE
ACTUALIDAD AGRICULTURA

Elecciones a la Interprofesional y el Consejo Regulador del Rioja

Cada voto es importante para conseguir la máxima representación de Rioja Alavesa en estos organismos

Durante todo este mes de abril está abierto el plazo para la acreditación de la representación de las Organizaciones Agrarias en la Interprofesional del Vino de Rioja. Esta representación se traslada, en la misma proporción, al Consejo Regulador.

UAGA se presenta de nuevo a este proceso como única organización agraria de Álava presente en estos organismos, donde ha defendido desde siempre la singularidad de Rioja Alavesa dentro de la Denominación.

Queremos animar a todo el sector vitícola riojano alavés a que delegue su voto en UAGA, puesto que la abstención únicamente debilita la representación de nuestro territorio en este organismo. Para defender Rioja Alavesa es necesario que contemos con la máxima representación en la Interprofesional, ya que cuántas más hectáreas consigamos, más fuerza tendremos.

UAGA va a continuar trabajando en la DOC Rioja con el objetivo de buscar la estabilidad del sector, para evitar los vaivenes del precio de la uva y el vino, equilibrar la oferta y la demanda y garantizar la rentabilidad de todos los agentes del sector.

UAGA pide el voto a los viticultores alaveses por las siguientes razones:

  • somos la única organización profesional agraria alavesa en la Interprofesional
  • defendemos los intereses de los viticultores de Rioja Alavesa
  • somos los únicos que presentamos un proyecto centrado en el desarrollo de la subzona de Rioja Alavesa como parte integrante de la DOC Rioja
  • defendemos la diferenciación de las subzonas como valor intrínseco de la Denominación
  • colaboramos con las administraciones para definir y poner en marcha proyectos de innovación en la caracterización de uvas y vinos de calidad
  • apostamos por la cooperación con todos los agentes del sector

Estas han sido las señas de identidad de UAGA en su trabajo tanto en la Interprofesional del Rioja como en el Consejo Regulador y su compromiso es seguir manteniendo estos principios durante los próximos cuatro años. Porque estamos convencidos del valor de Rioja Alavesa y su potencial. Porque Rioja Alavesa cuenta con factores naturales y humanos que permiten la producción de la mejor uva de la DOC Rioja, y así debe ser reconocida.