Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Desarrollo rural
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Desarrollo Rural
El programa pretende poner en valor las oportunidades laborales que existen en el sector primario

Durante el programa se realizarán un mínimo de 1.800 actuaciones, entre charlas, encuestas y entrega de dípticos.

  • Con posterioridad a la distribución de los dípticos, se realizarán encuestas a las personas interesadas

EHNE-Nafarroa ha recibido una subvención del Servicio Navarro de Empleo (SNE) para dar continuidad al estudio realizado en 2020 en torno al mercado laboral en el sector primario y profundizar todavía más en este apartado. Así, con toda una serie de acciones coordinadas y, en colaboración con entidades municipales y grupos de acción local, se impulsará el fomento del empleo en el sector agrario.

Como objetivo último, subyace el reto de que aquellas personas que están buscando una oportunidad laboral en el ámbito agrícola y ganadero puedan establecerse de manera estable a futuro, posibilitando ese relevo generacional que tanto necesita el sector.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo, destacan toda una serie de acciones de información, orientación, acompañamiento y prospección que faciliten la mejora de la posición en el mercado de trabajo de las personas demandantes de empleo en el sector agrario y la búsqueda de empleo por cuenta ajena. Del mismo modo, se realizarán acciones de información, motivación, asesoramiento u otros procedimientos que faciliten la detección y dinamización de iniciativas de autoempleo en demandantes de trabajo.

También, en coordinación con el SNE, se desarrollarán labores de comunicación con los empleadores del sector agrario, así como el reporte de las dificultades en materia de contratación. Junto a ello, se concretará la prospección e identificación de necesidades sobre cobertura de puestos de trabajo, y de capacitación e intermediación laboral, sumado a la información y asesoramiento sobre contratos y medidas de apoyo a la activación y contratación, además de la captación de ofertas de empleo. Se elaborarán 1.700 dípticos en los que se informará a trabajadores del sector y estudiantes de la rama agraria de las ayudas existentes para iniciar cualquier tipo de actividad agraria. Se harán llegar, bien mediante envío postal, o bien de manera directa en charlas que se van a celebrar en la Escuela Agraria y UPNA, además de en las que organicen otros organismos y en aquellas que promueve el sindicato en las zonas en las que opera actualmente.

 Junto al mencionado díptico, se hará llegar una carta en la que EHNENafarroa pone a su disposición todos aquellos recursos de que dispone para acompañar en el proceso de emprendimiento.