Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Desarrollo rural
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Desarrollo Rural
Participantes en la charla que se realizó en Lizarra
EHNE realiza una docena de encuentros con posibles interesados en convertirse en nuevos productores del sector 
  • EHNE ha colocado cartelería por toda la geografía navarra y enviado un total de 2.174 dípticos. 
Enmarcadas dentro de un proyecto en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo (SNE), EHNE viene impulsando desde el pasado verano toda una serie de acciones de información, orientación profesional y prospección empresarial para impulsar la incorporación de personas interesadas en acceder al sector primario como nuevos productores, a las que han acudido medio millar de participantes .
 
Dichas acciones se han dividido en dos áreas. Por un lado, se han llevado a cabo una docena de charlas en aquellas áreas en las que opera una oficina del SNE. Así, se han realizado en Agoitz, Tafalla, Tudela, Irurtzun, Lodosa y Lizarra, estando previsto que concluyan este próximo día 15 de diciembre en Iruñea.
 
El contenido de estas conferencias ha sido enfocado de diferentes maneras, en función de la zona y de las condiciones agrícola-ganaderas en cada una de ellas, dependiendo del cultivo que predomine, bien sea cereal, viña, hortícola, etc.
 
Del mismo modo, ha resultado de gran interés el debate que se ha generado tras las charlas, intercambiándose diferentes puntos de vista entre posibles nuevos agricultores y ganaderos, y generaciones ya instaladas en el sector. Uno de los aspectos más importantes es que se han detectado varios proyectos de nueva instalación, uno de los principales objetivos que persigue este proyecto impulsado por EHNE y financiado por el SNE.
 
La difusión de estas charlas se ha realizado con la colaboración de las agencias de empleo, además de cartelería por toda la geografía navarra, y envío de dípticos (2.174), junto con la ayuda de los diferentes grupos de acción local del herrialde, que han contribuido a su divulgación.
 
La segunda área en la que se ha actuado es la que corresponde al mundo educativo orientado al sector. De este modo, se han celebrado conferencias en la UPNA y las Escuelas de Peralta y Atarrabia. Desde nuestro sindicato consideramos muy importante informar y asesorar a quienes están llamados en un futuro a corto plazo a convertirse en el relevo generacional que ocupe el agro navarro, dotándoles de las herramientas y medios necesarios para que ese reemplazo se pueda llevar a efecto.