Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Ganadería
Frase para noticias de ganadería
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Ganadería
Ganadería

Desde Gipuzkoako EHNE vemos con preocupación el descenso que el Covid-19 puede provocar en el precio de la carne. El precio de la carne ya era muy justo antes del estado de alarma, y la bajada que se puede producir ahora puede agravar la situación en muchos caseríos.

El cierre de los restaurantes ha tenido un impacto directo en la venta de este producto, pero se mantiene el consumo de los hogares y se agradece la apreciación ciudadana hacia la carne.

 

Desde Gipuzkoako EHNE queremos señalar que hay que mantener el precio de la carne. Las personas que compren pasteros a los y las baserritarras deben seguir pagando el mismo precio que el año pasado y mantener el mismo precio en los puntos de venta, ya que la supervivencia de los caseríos depende de lo que se paga por los productos. Si estos precios bajan, el futuro de los caseríos también se ve comprometido.<

<p<>No podemos perder ni un caserío. Cuando perdemos un caserío, damos un gran paso atrás en nuestra gestión del medioambientel, en nuestra salud y en nuestra alimentación, creando un futuro más negro como pueblo.<

Por todo ello, desde Gipuzkoako EHNE pedimos que se mantengan los precios que se pagan a los y las baserritarras por su producto, en este caso, por el precio de la carne, ya que de lo contrario todos perderemos.