Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Política agraria
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Política Agraria

El Comité de Agricultura del Parlamento Europeo aprobó a final de abril el período transitorio de la PAC. Según la nota de prensa que ha emitido, los subsidios agrícolas de la UE y la financiación del desarrollo rural continuarán un período de transición flexible e ininterrumpido de dos años a partir del 1 de enero de 2021.

El texto aprobado reitera la oposición del Parlamento a cualquier recorte presupuestario relacionado con la PAC. Los eurodiputados insisten en que la financiación de la política agrícola de la UE-27

debe mantenerse en el nivel 2014-2020 en términos reales.

Los eurodiputados solicitan financiar la reserva de crisis agrícola desde fuera del presupuesto de la PAC. También quieren facilitar el acceso a las compensaciones por caídas severas de ingresos y por pérdidas causadas por eventos climáticos adversos, brotes de enfermedades animales o vegetales, e infestaciones de plagas.

El texto aprobado se presentará al Pleno del Parlamento Europeo para su aprobación y posteriormente pasará a las negociaciones con el Consejo y la Comisión Europea.