Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Política agraria
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Política Agraria

UAGA informa que será imprescindible a la hora de solicitar ayudas

Desde UAGA recordamos que ya ha entrado en vigor la obligatoriedad de que cualquier empresa agraria que no sea persona física debe contar con un certificado digital para poder realizar todas las comunicaciones con las distintas administraciones.

Cualquier tramitación debe ser realizada por vía telemática, sin existir la posibilidad de gestión en papel. Esta obligatoriedad atañe a las personas jurídicas y a las entidades sin personalidad jurídica (entre ellas, las sociedades civiles o entidades de titularidad compartida).

Los dos certificados electrónicos más habituales son el de IZENPE, cuya solicitud se tramita a través de Zuzenean; o el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), dependiente del Ministerio de Hacienda. Su obtención puede dilatarse varios días. En el caso de las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica es imprescindible la posesión de un certificado digital para poder solicitar ayudas, como por ejemplo, las relativas a minimis de la Diputación Foral de Álava, que acaban de cerrar su plazo de presentación.