Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Formación
Consulta los cursos disponibles, y contacta con nosotros para ampliar información

Con placer compartimos en esta ocasión la invitación a un primer Seminario Internacional de Formación sobre Diversidad Sexual y de Género en La Vía Campesina el 14 de Deciembre (consultar hora local aquí). En este seminario se abordará el eje de la diversidad sexual y de género como parte integrante de nuestra lucha campesina, feminista, negra, indígena y migrante por la liberación y la autodeterminación de los territorios, entendiendo como territorios tanto a la tierra como a nuestros cuerpos.

Esta iniciativa surge de la realidad misma de nuestras bases, de militantes de La Vía Campesina que se organizan para luchar por soberanía alimentaria y, a la vez, por el derecho a ser y vivir abiertamente, sin miedos ni violencias. Ya desde 2015 varixs de estxs compañerxs han alzado su voz en distintas instancias, espacios y regiones. Esto vino evolucionando y ha dado lugar a colectivos regionales y espacios específicos de coordinación de acciones entre regiones. Por eso consideramos que hoy es necesario a nivel internacional abrir un espacio de diálogo franco y seguro para poder caminar hacia un entendimiento colectivo de qué significa, en el contexto específico del ámbito rural y de nuestra lucha por la soberanía alimentaria, la diversidad sexual y de género para La Vía Campesina. Esperamos que este seminario sea un paso más en esta dirección.

Invitamos miembrxs de La Vía Campesina de identidades sexual y de género diversas, asi como a líderes heterosexuales y cis de todas las regiones a participar en este espacio de estudio y aprendizaje.


Consideramos importante la participacion de la CCI y de las secretarias regionales, a quienes agradecemos su colaboración en difundir esta información en las regiones.

En anexo compartimos el programa del seminario, donde se encuentra el enlace para la inscripción. Les recordamos que es muy importante anotarse con tiempo para garantizar la interpretación y permitir una mejor organización para el trabajo en grupos.

¡Soberanía alimentaria es diversidad!