1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Herria
Berriak EHNE
AZKENAK HERRIA

Su fidelización indica que 6 de cada 10 personas que acuden a esta cita de productores repiten visita en el mes siguiente

Los EKOmercados que se vienen celebrando en Geltoki con periodicidad mensual ya han cumplido un año de existencia. Pese a haber sido afectado por la pandemia y las consiguientes restricciones sanitarias, este primer aniversario ha dejado patente que existe una importante fidelización de sus visitantes. Seis de cada diez personas que acuden a adquirir sus alimentos ecológicos en este encuentro entre productores y consumidores repiten al mes siguiente. Un importante dato que permite a sus organizadores realizar una valoración “positiva” de una experiencia que se ha ido afianzando en el tiempo. Reconocen, por otro lado, que la asistencia de público ha tenido un carácter irregular -influenciado por el coronavirus-, aunque los productores han dado relevancia al hecho de recuperar un espacio en la capital navarra donde expone r, vender sus alimentos y mantener un contacto directo con los clientes.

Durante este año, han tomado parte un total de 32 productores y elaboradores de sectores tan diversos como el de verdura y frutas, aceites, carne y embutidos, legumbres, conservas, frutos secos, miel, queso y lácteos, vino, pan y repostería, vegetales fermentados, mermeladas, huevos, pastas y trufa.

Asimismo, se han llevado a cabo una veintena de actividades variadas, que han abarcado al público infantil, charlas y talleres -queso, plantas medicinales, semillas, conservación de alimentos. ..-, catas y degustaciones, entrevistas a productoras, representaciones teatrales y animaciones callejeras. También se han desarrollado seis EKOencuentros con productores, colectivos sociales y restauradores.