1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Ingurumena
Berriak EHNE
AZKENAK INGURUMENA
Los parques fotovoltaicos deben instalarse en suelo sin valor agronómico.

Alerta ante los grandes proyectos de parques solares

UAGA ha transmitido a las administraciones la necesidad de proteger los suelos fértiles de uso agrícolaganadero de la instalación de grandes parques de placas fotovoltaicas y ha solicitado herramientas de protección a disposición de los sectores que puedan verse afectados por agresivas campañas de empresas energéticas.

Las energías renovables son la fuente de energía para un futuro sostenible y somos partidarios de hacer uso de ellas en sustitución de energías procedentes de combustibles fósiles.

Sin embargo, no compartimos la idea de implantar parques de placas fotovoltaicas en suelos con actividad agrícola y ganadera.

La implantación de los parques solares debe realizarse de forma racional y con criterios de respeto a las actividades preexistentes, dimensionando las infraestructuras para que no repercutan negativamente en la vida y actividad de ningún territorio, priorizando parcelas sin valor agronómico ni uso agrícola, sin afectar a los regadíos existentes y respetando el entorno natural.