1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Nekazaritza
Berriak EHNE
AZKENAK NEKAZARITZA
Las estrategias de riego pueden adoptarse mediante aplicaciones sencillas.

UAGA ha participado junto con Udapa, Neiker y Garlan

Se han llevado a cabo jornadas de formación y difusión

Durante la campaña de 2020 se han realizado las tareas de campo del proyecto RemolachINN que ha liderado UAGA en cooperación con NEIKER, AIRA, AGA S.Coop y varios agricultores.

La recogida de espárrago requiere de mano de obra especializada

Ante el cierre de la hostelería, se ha incrementado su comercialización mediante venta directa al consumidor

Azucarera deberá indemnizar a los agricultores que entregaron remolacha en la campaña 2019-2020

Las explotaciones remolacheras del colectivo de UAGA recibirán una indemnización de cerca de 455.000 euros.

También ratifica la capacidad de las organizaciones agrarias para negociar un nuevo AMI

La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha dado la razón a las organizaciones agrarias en la demanda que presentaron el 29 de julio de 2019 contra AB Azucarera Iberia S.L. por haber reducido unilateralmente el precio de la remolacha pactado en el Acuerdo Marco Interprofesional (AMI).

El objetivo es potenciar aún más la marca y el producto

La DOC Rioja acaba de presentar su Plan Estratégico para los próximos cinco años, 2021-2025, centrado en la revalorización de su marca, acelerar su crecimiento internacional y posicionarse como una de las regiones vitivinícolas más reconocidas del mundo. El plan ha sido elaborado a partir de un proceso de análisis y reflexión durante 2020 en el que ha participado UAGA así como los grupos de interés representantes de toda la cadena de valor y los agentes y expertos de la industria en sus doce principales mercados internacionales.

Liderado por UAGA, se han recogido ya tres cosechas, sin alcanzar aún la plena producción

El proyecto de innovación, LUPULUS, liderado por UAGA e iniciado en 2016 sobre el cultivo de lúpulo para la activación de la cadena de valor de la cerveza de Euskadi, continúa con el ensayo de variedades de Berantevilla, mediante el compromiso de EGE (Asociación de productores de cerveza vascos), Neiker y UAGA para mantener el ensayo durante 10 años.

Se han ensayado 300 plantas de seis variedades de lúpulo distintas en una parcela de 1.200 m2 situada en Berantevilla. Se han recogido tres cosechas, 2018, 2019 y 2020, sin haber alcanzado aún la plena producción del cultivo.

Neiker se encarga de evaluar el comportamiento de las distintas variedades y ha presentado los resultados de la campaña 2020 en un congreso de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas.

La campaña de 2020 ha sido complicada en lo climatológico y en lo sanitario, con pérdidas de producción y calidad. La variedad Cascade ha sido la más productiva, mientras que, en cuanto a calidad, Magnum ha obtenido el valor más alto de acidez alfa.