1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Nekazaritza
Berriak EHNE
AZKENAK NEKAZARITZA
Se quieren reforzar las estrategias en mercados nacionales e internacionales.

Está dirigida al conjunto del sector de bebidas de Euskadi

El Gobierno Vasco ha abierto el plazo para solicitar, por parte de los operadores amparables, los acuerdos de licencia de uso de la marca promocional BASQUE WINE con destino a sus eventos, acciones o presentaciones comerciales.

La marca BASQUE WINE, registrada por HAZI Fundazioa, pretende ser una herramienta capaz de informar a las personas consumidoras sobre las características de las bebidas vascas que pueden encontrar en el mercado, con el fin de promocionarlas y ayudar a paliar la difícil situación que ha atravesado este sector a consecuencia del cierre del canal HORECA por la Covid-19.

El uso de la denominación y logotipo protegido se permitirá a empresas productoras o comercializadoras de bebidas amparadas bajo la marca colectiva “Basque Beer”, las denominaciones de origen “Txakoli de Alava- Arabako Txakolina”, “Bizkaiko Txakolina-Txakoli de Bizkaia”, “Txakoli de Getaria-Getariako Txakolina”, Euskal Sagardoa” y en el caso de la DOCa “Rioja”, aquellas elaboradas con al menos un 85% de uva producida en la comarca de Rioja Alavesa y así se especifique en su etiquetado (como vino de zona, vino de municipio o viñedo singular).

La oficina Ardoa Basque Wine Office será la encargada de la gestión de las solicitudes, la firma de los Contratos de Licencia de Uso y el envío a los operadores de los soportes gráficos digitales necesarios para su empleo. Esta oficina creada por el Gobierno Vasco se constituyó a comienzos de este año para ofrecer un apoyo integral al sector de bebidas del País Vasco, con el objetivo de reforzar las estrategias que están todas ellas en el mercado nacional e internacional. Las personas o empresas interesadas en la utilización de la marca pueden informarse en el teléfono de HAZI (945 00 32 40 / 94 603 03 30) y en el correo electrónico Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko..