Liztor asiarra harrapatzeko udaberriko kanpainari ekin diote
Eztien etiketatan gardentasuna eskatu dute
COAG, Asaja, Upa y Cooperativas Agro-Alimentarias se concetraron en frente del Ministerio de Agricultura
En estos años en los que llevamos trabajando y gestionando el Consejo, hemos conseguido mantener el protagonismo de nuestras razas apoyando a la raza latxa. Hemos conseguido que la leche de nuestras ovejas tenga un valor añadido precisamente por el reconocimiento a la calidad del queso que se elabora cumpliendo los requisitos de la DOP RONCAL. Nuestros retos, actualizar el valor de la leche y el queso al contexto económico actual y defender la D.O. frente a la creación de nuevas marcas de calidad a espaldas de los pastores.
Ha habido una media de dos accidentes por día
Después de 20 años de funcionamiento de la IGP cordero de Navarra, vemos que esta herramienta no ha dado los frutos que esperábamos. Es preocupante el descenso de consumo de carne de cordero y el escaso reconocimiento de esta marca o IGP. Tenemos un producto de calidad, pero el consumidor no lo reconoce, por tanto, el reto está ahí. El objetivo número uno de nuestra candidatura es conseguir que el consumidor apueste por nuestra carne. Este reconocimiento debe llegar también vía precio al ganadero/a y para ello necesitamos tu confianza y apoyo.