Ignacio Gil continúa como director de Agricultura y Ganadería, y Rubén Goñi será de Desarrollo Rural
A propuesta de Geroa Bai, Jose Mari Aierdi es el nuevo consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Nafarroa. Nacido en Etxauri en 1958, está casado y tiene dos hijos. Es diplomado en Educación General Básica y ha completado su formación académica realizando cursos relacionados con el desarrollo territorial.
Durante 31 años (1984-2015), ejerció como alcalde de Lekunberri, siendo fundador y presidente del Consorcio Turístico del Plazaola desde 1994 hasta 2006, además de presidente de la asociación de desarrollo local Cederna-Garalur durante dos etapas (1991-1999 y 2011-2015).
Durante la legislatura comprendida entre los años 1999 y 2003 fue miembro electo del Parlamento de Nafarroa, órgano en el que ejerció la tarea de secretario segundo de la Mesa. En octubre de 2015 asumió la responsabilidad de director-gerente de la sociedad pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda S.A.) y la dirección de la CAT (Ciudad Agroalimentaria de Tudela S.A.). En agosto de 2019 fue nombrado vicepresidente segundo del Ejecutivo foral y consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio. Fue socio fundador de la sociedad Cooperativa Napar Bideak, y de la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra. Ejerció también como responsable de la Sociedad Agraria de Transformación Bikain hasta el año 2015.
Por otro lado, Ignacio Gil continuará al frente de la dirección general de Agricultura y Ganadería, en lo que será su tercera legislatura, mientras que Rubén Goñi ha sido designado como nuevo director general de Desarrollo Rural.