Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Actualidad
Noticias EHNE
ACTUALIDAD EHNE
  • Los productores y productoras de almendra y miel, con caídas de precios del 8% y el 7%,  no están participando del incremento del precio del turrón en España (+10%).
  • Además, la normativa no obliga a detallar en envase el país de origen de las materias primas. “Podemos encontrarnos con turrones que aparentemente pueden parecer 100% españoles y que en realidad hayan utilizado miel china y almendras de EE.UU en su elaboración”, ha subrayado Javier Fatás, responsable de la Comisión Ejecutiva de COAG.
  • COAG reclama a las grandes industrias turroneras una apuesta decidida por el producto nacional y una remuneración justa a los agricultores y apicultores/as españoles. Al Gobierno y las CC.AA una modificación de la normativa sobre etiquetado de dulces navideños en los que se obligue a detallar el país de origen de todas las materias primas.

COAG ha realizado el boletín informativo LA LEY DE CADENA ALIMENTARIA: NUEVAS OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR PRODUCTOR”, con el objetivo de abordar los aspectos principales de la Ley 12/2013, poniendo el foco en los elementos más relevantes de la misma para el sector productor, destacar las novedades introducidas en la reciente modificación (Ley 16/2021), y finalmente, también se incluye un capítulo de preguntas y respuestas sobre las principales temáticas de la ley, de una manera accesible y clara para las personas productoras.

Irudian, kimu bat

Egurraren prezioak beheranzko joera du, suteen ondorioz

Ha sido una de las vendimias más tempranas que se recuerdan.

Ha estado condicionada por los cambios derivados de la reforma laboral

Detalle de una cepa en el nuevo espacio Enozentrum

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha invertido 546.000 euros en la puesta en marcha de Enozentrum, el Centro de la Cultura Vitivinícola de Nafarroa, ubicado en Erriberri. De este modo, se amplía el concepto del antiguo museo del vino, renovando sus contenidos audiovisuales y abriendo sus puertas a visitantes también durante los fines de semana y festivos.

Ex presidente de Uruguay (2010-2015), además de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca (2005-2008) y militante de los Tupamaros, por lo que sufrió prisión durante casi quince años y recibió seis balazos, José Mujica es, sobre todo, un agricultor que disfruta a los 87 años de una pequeña porción de tierra en su humilde chacra (granja). Apartado ya de la primera línea de la política, atiende con gusto a ARDATZA en su número 600, bajo la condición de que hablemos exclusivamente del sector primario. Nada que objetar, es lo que estamos deseando, escuchar las palabras de un sabio.

Aquí puede ver el vídeo de la entrevista completa