La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ribera del Queiles es la última marca de calidad, en este caso vinícola, que INTIA ha incluido en su listado de actividades de certificación acreditada. Además de abarcar algunas zonas de Aragón, los vinos que se encuentran calificados bajo dicha IGP deben proceder única y exclusivamente de Ablitas, Barillas, Cascante, Monteagudo, Murchante, Tudela (la parte de término municipal al sur del río Ebro), y Tulebras.
Con la incorporación de Ribera del Queiles, son un total de 21 figuras de calidad diferencias sobre las que INTIA realiza sus actividades de control. Actualmente además hay más de 200 operadores certificados bajo acreditación en los diferentes alcances o marcas de calidad, de los cuales, más de 100 lo son en alcances vínicos.
Esta nueva IGP ha podido ser certificada por INTIA mediante la fórmula de alcance flexible, una figura otorgada por el Ministerio de Agricultura, lo que no hace necesaria una auditoría extraordinaria previa de la Entidad Nacional de Acreditación.