Este mes enero ha entrado en vigor el nuevo Reglamento Europeo 2018/848 sobre la producción ecológica, con el objetivo de adaptarse a la evolución del sector, estableciendo una competencia leal para evitar el fraude y manteniendo la garantía para los consumidores.
Entre las principales novedades ha que destacar que se simplifican las normas de producción y se refuerza el sistema de control; establece el cumplimiento de las mismas normas de los productores de la UE para los productores de terceros países; extiende el ámbito de aplicación de las normas de producción ecológica a otros productos (sal, corcho, cera de abejas, mate, hojas de vid y palmitos) e incorpora nuevas normas de producción para ciervos y conejos. También implanta un nuevo sistema de certificación de grupo para facilitar la certificación de pequeños agricultores.
INTERECO, la Asociación de las Autoridades de Control de la Producción Ecológica ha elaborado diferentes dossieres sobre todas las novedades del nuevo reglamento, que puedes consultar en su web https://interecoweb.com/la-normativa-%20a-tu-alcance/