El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha admitido las alegaciones que en su momento presentó EHNE-Nafarroa solicitando una moratoria de un año para las elecciones a los consejos reguladores de las IGPs Ternera y Cordero de Navarra.
Nuestro sindicato argumentó que, dada la actual coyuntura de crisis en ambos sectores como consecuencia del importante alza en los precios de algunos insumos principales, léase piensos y combustibles, no era el momento más oportuno para la celebración de dichos comicios, habida cuenta de que los productores iban a estar más pendientes de trabajar por la supervivencia de sus explotaciones que de impulsar candidaturas para esos consejos reguladores.
Sí que se han convocado elecciones para la DOP Navarra -vino- y la IGP Pacharán Navarro, mediante una Orden Foral de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, fechada en el pasado 13 de abril. En ella se estipula que las votaciones para ambos consejos reguladores se celebrarán el próximo 23 de junio.