1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Azkenak
Berriak EHNE
AZKENAK EHNE
Los responsables de la Ejecutiva exponen los datos anuales del sindicato

En la asamblea anual del sindicato se hicieron públicas unas cuentas económicas positivas y posibles futuras movilizaciones

La asamblea anual de EHNE Nafarroa, celebrada el pasado 28 de noviembre, trasladó a su afiliación un balance económico positivo de 2023, así como la labor llevada a cabo por el sindicato durante el presente año, así como los retos a futuro que habrá que encarar durante 2024. En este último apartado, se avanzó que se está planteando la realización de movilizaciones para oponerse a la carne de laboratorio y sustitutos basados en proteína vegetal, así como la implantación de parques solares en suelos con alta productividad agrícola.

El secretario general, Patxiku Irisarri, desglosó el informe sindical del actual ejercicio, destacando el malestar generalizado en el sector por la mayor carga de trabajo burocrático debido al aumento de las incidencias de la PAC y la preocupación por algunos cambios fiscales que van a repercutir en los bolsillos de las gentes del primer sector.

Del mismo modo, se refirió a un primer contacto con el nuevo consejero del ramo, Jose Mari Aierdi, en el que se trasladó al sindicato la intención de impulsar varias normativas legales relacionadas con el agro, ante las que EHNE-Nafarroa estará vigilante. Junto a ello, avanzó que se van a demandar cambios en el convenio sindical que supondrán mayores ayudas económicas.

Por su parte, el presidente, Fermín Gorraitz, detalló lo acontecido durante 2023 en los diversos sectores agrícola ganaderos y puso especial énfasis en un tema de actualidad, como es la enfermedad hemorrágica

epizoótica, además de la invasión de algunas especies cinegéticas, circunstancia esta última que fue corroborada por el testimonio de un afiliado de la zona de la Ribera.

Por último, se puso de manifiesto la labor conjunta realizada por el sindicato junto a otros organismos de diferente índole y se comprometió al impulso de un Plan de la Mujer dentro del sindicato y a la puesta en marcha de unas jornadas informativas en torno al tema de los seguros.