1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Azkenak
Berriak EHNE
AZKENAK EHNE
  • Los productores y productoras de almendra y miel, con caídas de precios del 8% y el 7%,  no están participando del incremento del precio del turrón en España (+10%).
  • Además, la normativa no obliga a detallar en envase el país de origen de las materias primas. “Podemos encontrarnos con turrones que aparentemente pueden parecer 100% españoles y que en realidad hayan utilizado miel china y almendras de EE.UU en su elaboración”, ha subrayado Javier Fatás, responsable de la Comisión Ejecutiva de COAG.
  • COAG reclama a las grandes industrias turroneras una apuesta decidida por el producto nacional y una remuneración justa a los agricultores y apicultores/as españoles. Al Gobierno y las CC.AA una modificación de la normativa sobre etiquetado de dulces navideños en los que se obligue a detallar el país de origen de todas las materias primas.

COAG ha realizado el boletín informativo LA LEY DE CADENA ALIMENTARIA: NUEVAS OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR PRODUCTOR”, con el objetivo de abordar los aspectos principales de la Ley 12/2013, poniendo el foco en los elementos más relevantes de la misma para el sector productor, destacar las novedades introducidas en la reciente modificación (Ley 16/2021), y finalmente, también se incluye un capítulo de preguntas y respuestas sobre las principales temáticas de la ley, de una manera accesible y clara para las personas productoras.

Irudian, kimu bat

Egurraren prezioak beheranzko joera du, suteen ondorioz

Ha sido una de las vendimias más tempranas que se recuerdan.

Ha estado condicionada por los cambios derivados de la reforma laboral

Detalle de una cepa en el nuevo espacio Enozentrum

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha invertido 546.000 euros en la puesta en marcha de Enozentrum, el Centro de la Cultura Vitivinícola de Nafarroa, ubicado en Erriberri. De este modo, se amplía el concepto del antiguo museo del vino, renovando sus contenidos audiovisuales y abriendo sus puertas a visitantes también durante los fines de semana y festivos.

Uruguaiko presidente ohia (2010-2015) eta Nekazaritza, Abeltzaintza eta Arrantza ministroa izateaz gain (2005-2008),  Tupamaroetako militantea izan zen, ia hamabost urtez espetxeratuta egon zen eta sei tiro jaso zituen. José Mujica, batez ere, 87 urterekin bere txakra xumean lur zati txiki batez gozatzen duen nekazaria da.
Politikaren lehen lerrotik kanpo, gustura erantzuten dio ARDATZAri 600. zenbakian, baldin eta lehen sektoreaz soilik hitz egiten badugu. Ez dugu eragozpenik, horixe da nahi duguna, jakintsu baten hitzak entzun nahi ditugu.

Elkarrizketa ikusteko bideoaren lotura hemen duzue