1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Herria
Berriak EHNE
AZKENAK HERRIA
Foto de grupo del día de la celebración

EHNE estuvo representado en el acto del órgano legislativo

El primer sector, representado por las organizaciones agrarias -EHNENafarroa, entre ellas-, denominaciones de origen y cooperativas, recibió la Medalla del Parlamento navarro, cuyo presidente, Unai Hualde, justificó dicho galardón por la aportación que realiza dicho sector a la sostenibilidad y cohesión socioeconómica del herrialde, pese a las dificultades coyunturales y estructurales que amenazan su viabilidad.

La asociación Errigora y la productora ecológica Conchi Goicoechea son los galardonados con la sexta edición de los Premios CPAEN/NNPEK, correspondientes al presente 2022. Errigora ha recibido dicha distinción por la promoción de la agricultura ecológica y el euskara en la zona de la Ribera. Mantiene, además, una estrecha colaboración con el CPAEN desde hace varios años en pro de la soberanía alimentaria en Nafarroa, apoyando a pequeños productores y trabajando en auzolan. Ejemplo de ello son las sinergias con Hazialdeko o Ekoalde.

Conchi Goicoechea, por su parte, lleva gestionando una huerta ecológica en Berbinzana desde hace 24 años, donde cultiva verduras y hortalizas que distribuye en tiendas de cercanía y grupos de consumo. De familia agricultora, inició su andadura en los años 90 formando parte del grupo ecologista local y posteriormente se formó trabajando con un productor ecológico.

Imagen de la asamblea anual que EHNE-Nafarroa celebró el pasado 15 de diciembre

Los responsables del sindicato explicaron las cuentas, el trabajo realizado a lo largo del año y los retos a afrontar

Durante la asamblea se trasladó a los presentes que este próximo marzo habrá elecciones a las diferentes DOs de Navarra y la necesidad de que el sindicato presente candidatos a todas ellas. Para cumplir con este objetivo, se van a llevar a cabo reuniones por las diferentes zonas, pues es importante realizar trabajo sindical en todos esos organismos y que EHNE sea parte activa.

  • Hay que completar el Consejo Provincial con las vacantes del sector caballar, porcino, avícola y ecológico
  • Entre las aportaciones, se apuntó que es necesario apostar por Bizilur para que ingresen más productores

Azokan egindako Ossau-Irati sor markako lehiaketaren irudia

‘Bizi den mendiaren alde’ izan da leloa. Pirinioak izan dira aurtengo Lurrama azokaren ardatza.

Abenduaren 20ko mobilizazioa, urtarrilaren 7rako deialdia eginez

Urtarrilaren 7an, Bilboko Autonomia kalea betetzeko deialdia egin dute Donostiako kaleetan

Las Juventudes Agrarias de COAG, en colaboración con la Universidad de Córdoba han presentado recientemente un estudio de investigación con el título "Agro-millennials. Perfil de los nuevos agricultores/as y ganaderos/as del siglo XXI".