Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Actualidad
Todas las noticias de actualidad de EHNE
 UAGA trabaja por lograr producciones más seguras, sostenibles y saludables.

Participamos en una jornada sobre alimentación saludable organizada por Innobasque

  • UAGA recalcó su interés en seguir impulsando la colaboración y generación de nuevos proyectos


UAGA participó a mediados de noviembre en una jornada de alimentación saludable organizada por Innobasque, en el marco del PCTI (Plan de Ciencia y Tecnología e Innovación) del Gobierno Vasco.

Nuestra ponencia se centró en las experiencias prácticas realizadas en proyectos de innovación en cooperación, con los que se pretende lograr unos ecosistemas de producción más seguros, sostenibles y saludables. Durante la jornada repasamos las tres líneas de proyectos de innovación que llevamos a cabo: agricultura de precisión con técnicas de digitalización, estudio de nuevos cultivos alternativos y nuevas prácticas de reducción de insumos que garanticen la sostenibilidad. Puedes consultar todos ellos en la web de UAGA.

Además de la dirección de HAZI e Innobasque, participaron en la jornada otros agentes del sector agroalimentario, como son el centro tecnológico NEIKER, el Grupo Askora, el Basque Food Laboratory, el Be Food Lab y el departamento de innovación de Eroski.

En la jornada, destacamos algunos de los objetivos de nuestra cooperación en estos proyectos de innovación, como son la creación de nuevas alianzas en el sector primario, la reducción de insumos y el respeto al medio ambiente para ser más sostenibles, garantizar la seguridad alimentaria de nuestros productos, fomentar la diversificación de cultivos más rentables y de valor añadido en nuestro entorno, y la promoción y puesta en valor del consumo del producto local.

Por último, recalcamos nuestro interés en seguir impulsando la colaboración y generación de nuevos proyectos de innovación y digitalización del sector primario, que avancen en la implementación de las nuevas tecnologías en la agricultura y ganadería alavesa.