1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Herria
Berriak EHNE
AZKENAK HERRIA
Se quiere constituir una mesa para discutir una Ley de Agricultura Familiar en Euskadi.

El sindicato es miembro de su Junta Directiva

UAGA, como miembro de la Junta Directiva del Foro Rural Mundial, ha participado en la Asamblea General de este año en la que se presentaron sus líneas principales de actuación.

Durante 2021 se va a potenciar y dinamizar el Comité Regional de Agricultura Familiar de Euskadi (CRAF), promoviendo la realización de una estrategia de comunicación que ponga en valor la agricultura familiar. También impulsará la mejora de las políticas públicas a través del diálogo con el Parlamento Vaco y la constitución de una mesa para discutir una ley de agricultura familiar en Euskadi.

El plan de trabajo del Foro Rural Mundial se basa en el acuerdo y trabajo conjunto entre las entidades asociadas y la colaboración con múltiples organismos y gobiernos nacionales e internacionales.

Entre sus actuaciones destacan: la implantación del Decenio de la Agricultura Familiar, fortaleciendo de las capacidades y el liderazgo de las mujeres; la consolidación de la iniciativa Agricoopds, a través de la participación de nuevas cooperativas; la organización de eventos para intercambiar experiencias, visibilizar retos y avances; la celebración de la Conferencia Global sobre Agricultura Familiar; o la potenciación de acciones comunicativas que visibilicen la agricultura familiar y el trabajo del FRM.