1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Lizarra
Nekazaritza
Berriak EHNE
AZKENAK NEKAZARITZA
Se pretende prevenir incendios.

La Diputación de Álava ha publicado la Orden Foral por la que prohíbe, de manera excepcional y con carácter temporal, el uso del fuego en el Territorio y recoge las recomendaciones para la ejecución de trabajos agroforestales.

La prohibición se extiende hasta el 19 de septiembre, aunque este período puede modificarse ante la evolución de las condiciones meteorológicas.

Para realizar trabajos agroforestales es necesario disponer en cada máquina de un extintor o mochila extintora, llevar teléfono móvil, evitar el sobrecalentamiento de las máquinas y la acumulación de electricidad estática con descargadores en el suelo; además se debe extremar el cuidado en el mantenimiento de las máquinas, revisando la salida de gases del tubo de escape para un correcto funcionamiento del matachispas.

Las recomendaciones para la campaña de cereal son iniciar la cosecha realizando una pasada alrededor de la parcela de cultivo; realizar las pasadas de forma perpendicular a la dirección del viento y disminuir la velocidad de avance en terrenos pedregosos y con pendiente.