El Gobierno Vasco ha lanzado una campaña de bonos para incentivar el consumo de productos con marca de calidad y origen, como medida para apoyar a a la cadena de alimentación de Euskadi, que está sufriendo las consecuencias derivadas de la crisisdel Covid-19.
Las personas consumidoras que quieran disfrutar de la campaña deberán realizar una compra de productos por un valor mínimo de 100 euros en comercios minoristas, en portales de comercio electrónico y puntos de venta directa de productores del sector primario y alimentario de Euskadi.
Por cada 100€ de compra de producto, se podrá conseguir 50€ de descuento en un alojamiento turístico, por lo que además de impulsar al sector de la alimentación, se pretende también dinamizar la actividad socioeconómica ligada a estancias en Euskadi.
Los productos que van a participar en On Egin Bonoak son los siguientes: Txakoli de Araba, Bizkaia y Getaria, Vino de Rioja Alavesa, Vino Cava de Rioja Alavesa, Queso Idiazabal, Euskal Sagardoa, Basque Beer, Producción Ecológica de Euskadi y Eusko Label.
Los comercios, establecimientos y alojamientos que quieran participar en la iniciativa “On egin” podrán adherirse hasta el 22 de mayo en la página web www.oneginbonoa.eus y será en esta web donde todas las personas consumidoras podrán consultar los comercios y alojamientos que participan en la promoción.
En total, se ofrecerán 30.000 bonos. La campaña para los consumidores comenzará el 19 de abril para la compra de productos y a partir de junio se podrán consumir los bonos-alojamiento.