Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Herria
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Herria
Numerosos visitantes se acercaron hasta el Parque de los Sentidos.

Un total de 30 puestos de producción ecológica casi agotaron sus existencias el fin de semana del 15 al 17 de septiembre

Pese a las adversas condiciones meteorológicas que afectaron de manera sustancial a la jornada del domingo, la VIII edición de la Feria Navarra Ecológica volvió a ser un éxito de participación, ya que miles de visitantes se acercaron hasta el Parque de los Sentidos de Noain para disfrutar de las diversas actividades organizadas entre el 15 y 17 de septiembre, así como degustar y adquirir productos de la treinta de puestos de venta instalados.

Un mercado de alimentos ecológicos, una zona ecograstronómica gestionada por Geltoki, una exposición de ganadería, música y animaciones conformaron un variado programa para poner de manifiesto que el producto ecológico va ganando espacio en las preferencias del consumidor, gracias a su calidad y a la apuesta por la venta directa, que acerca a productor y comprador.

Por otro lado, también se desarrollaron toda una serie de variados talleres relacionados con plantas medicinales, cestería o catas a dos manos, que colgaron el cartel de completos con una participación de cientos de personas. Además, hubo una TxikiEkoZona, donde los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables y circo infantil.

Visita institucional

La Feria también contó con una visita institucional, en la que participó el nuevo consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jose Mari Aierdi, y el alcalde de Noain, Sebastián Marco, así como de representantes de Bildu, PSN y Contigo. La próxima cita con la producción ecológica será el 7 de octubre, con un nuevo Ekomercado, que esta vez se llevará a cabo en el Parque Municipal de Burlada.