Un total de 30 puestos de producción ecológica casi agotaron sus existencias el fin de semana del 15 al 17 de septiembre
Pese a las adversas condiciones meteorológicas que afectaron de manera sustancial a la jornada del domingo, la VIII edición de la Feria Navarra Ecológica volvió a ser un éxito de participación, ya que miles de visitantes se acercaron hasta el Parque de los Sentidos de Noain para disfrutar de las diversas actividades organizadas entre el 15 y 17 de septiembre, así como degustar y adquirir productos de la treinta de puestos de venta instalados.
Un mercado de alimentos ecológicos, una zona ecograstronómica gestionada por Geltoki, una exposición de ganadería, música y animaciones conformaron un variado programa para poner de manifiesto que el producto ecológico va ganando espacio en las preferencias del consumidor, gracias a su calidad y a la apuesta por la venta directa, que acerca a productor y comprador.
Por otro lado, también se desarrollaron toda una serie de variados talleres relacionados con plantas medicinales, cestería o catas a dos manos, que colgaron el cartel de completos con una participación de cientos de personas. Además, hubo una TxikiEkoZona, donde los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables y circo infantil.
Visita institucional
La Feria también contó con una visita institucional, en la que participó el nuevo consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jose Mari Aierdi, y el alcalde de Noain, Sebastián Marco, así como de representantes de Bildu, PSN y Contigo. La próxima cita con la producción ecológica será el 7 de octubre, con un nuevo Ekomercado, que esta vez se llevará a cabo en el Parque Municipal de Burlada.