Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Política agraria
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Política Agraria

Un departamento propio es más necesario, más imprescindible que nunca. El sector primario somos economía, somos entorno, somos cultura, somos salud. Y ya es hora de que se le ofrezca el reconocimiento que se merece.

Llevamos más de una década mezclados con otros departamentos y desde EHNE Gipuzkoa queremos dejar claro que el sector primario necesita reconocimiento, de su importancia y singularidad.

Llevamos años comunicando la pérdida de activos que estamos sufriendo, poniendo sobre la mesa los factores que la provocan, y trabajando en soluciones. Necesitamos instituciones que colaboren, que estén dispuestas a trabajar con todos los agentes y representantes del sector mediante la colaboración y la interlocución.

Desde EHNE Gipuzkoa seguimos trabajando por la soberanía del pueblo, de los baserritarras. Creando alimentos, garantizando con nuestros bosques y pastos agua y aire para todos, creando paisaje. Son grandes objetivos, cada vez más difíciles de llevar a cabo y por eso necesitamos compañeros en este camino.

La actuación de la Diputación Foral en beneficio del sector es imprescindible con los problemas que nos están haciendo imposible el día a día. El cumplimiento de la legislación, o en los casos en que sea necesario, debe contribuir a su modificación, es necesario impulsar la cohesión entre los trabajadores para asesorar y dar una gestión adecuada a los baserritarras con los mismos criterios. Tiene que hacer frente con nosotros a los ataques que puedan venir de otros departamentos y luchar con ellos para que tenga un presupuesto que esté a la altura de las necesidades. Junto al resto de agentes del sector, necesitamos un departamento que sea uno más, cercano, eficaz y leal.

Aquí nuestro llamamiento a todos los partidos políticos, pero sobre todo a los que tendrán que gestionar la Diputación Foral de Gipuzkoa: ¡necesitamos un departamento propio de Agricultura, Ganadería y Silvicultura!