Desde 1976 defendiendo los valores de la agricultura y la ganadería
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Herria
Noticias EHNE
ACTUALIDAD Herria

PRIORIZAR EL SECTOR PRIMARIO / LEHEN SEKTOREA LEHENETSI

Las organizaciones sindicales de Euskadi y Nafarroa (EHNE-Gipuzkoa, EHNE-Nafarroa, ENBA-Bizkaia, ENBA-Gipuzkoa y UAGA) han convocado para el próximo 19 de marzo una gran manifestación en Vitoria-Gasteiz. Con el lema, PRIORIZAR EL SECTOR PRIMARIO / LEHEN SEKTOREA LEHENETSI, la movilización tiene como objetivo apoyar la agricultura familiar, mayoritaria en nuestro Territorio, y exigir al Gobierno de Madrid que, de una vez por todas, escuche al sector y habilite las medidas necesarias que permitan un futuro estable y digno a las explotaciones agropecuarias.

Aprovechando la celebración de la VIII Conferencia Mundial de Agricultura Familiar en Vitoria-Gasteiz, organizada por el Foro Rural Mundial, queremos que se oiga la voz de las personas agricultoras y ganaderas.

Por ello, la tractorada comenzará frente al Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, donde se leerá un manifiesto en apoyo a la agricultura familiar. Desde allí, se trasladará hasta la subdelegación del Gobierno en País vasco, donde se entregará un documento con las reivindicaciones de las organizaciones agrarias a la nueva delegada del Gobierno, Marisol Garmendia.

Horario previsto

  • 30 h. Concentración de tractores a largo de Portal de Foronda y en el carril derecho, para salir hacia la Avenida de Gasteiz.
  • 00 h. Concentración frente al Palacio Europa y lectura de un manifiesto a favor de la agricultura familiar.
  • 10:15 h. Salida en manifestación, tanto a pie como en tractores hacia la Delegación del Gobierno (Pº Fray Francisco, 17)
  • 30 h. Concentración en la Delegación de Gobierno.
  • 30 h. Lectura del manifiesto de reivindicaciones y posterior registro en la Delegación.

Medios de comunicación: se ofrecerán declaraciones a las 10:00h. de la mañana, frente al Palacio Europa y a las 12:30h., en la Delegación.

PROGRAMA: PRO.pdf