1976tik nekazaritzaren eta abeltzaintzaren balioak defendatzen
Vitoria-Gasteiz
www.uaga.eus
Tolosa
Iruñea
Azpeitia
Tutera
Elizondo
Lizarra
Herria
Berriak EHNE
AZKENAK HERRIA
La situación de los cultivos en algunas zonas es preocupante.

El lobo y la sequía, temas principales del encuentro

El Comité Ejecutivo de UAGA se reunió a mediados de abril con el Diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, y la directora de Agricultura, Asun Quintana, en la que ha sido la primera toma de contacto entre el nuevo Comité Ejecutivo y la administración foral.

Entre los principales asuntos tratados, se ha abordado la situación límite que están soportando los ganaderos de la zona de Kuartango frente al lobo y ha pedido que se realice un informe sobre los beneficios de la ganadería extensiva en Álava. UAGA ha recalcado que no se trata de contar con más ayudas o dinero, sino que se trata de reconocer el valor de la ganadería extensiva y su aporte imprescindible al Territorio.

En la reunión también se informó de la preocupación por la sequía y la dificultad de cumplir con algunos eco-regímenes por la falta de agua. Respecto al cuaderno de campo digital, que debería entrar en vigor en septiembre, hay posibilidades de que se retrase.

Macroproyectos
Por último UAGA trasladó su preocupación por proyectos como el macroinvernadero de Tuesta o la proliferación de placas solares. En relación con el primero, Diputación ha asegurado que ha recibido las mismas ayudas que cualquier otra empresa que las solicita. Y referente a las placas solares, aunque Diputación ha realizado informes alertando del riesgo de instalarlas en suelos de alto valor agronómico, afirma que éstos no son vinculantes.